Las verduras que se deben comer por la noche

Pepino

Entre las mejores verduras para cenar, encontramos las verduras de hojas verdes como las espinacas, o la lechuga. Durante tiempo, se ha creído que la ensalada verde no era buena para la salud cuando se consumía para cenar. Se trata de una afirmación errónea, las verduras, crudas o cocidas, son los mejores alimentos para la cena.

Los pepinos son buenos ingredientes de base para preparar la cena, porque tienen mucha agua, fibras y vitaminas y son muy poco calóricos. De esta forma, una receta sana y deliciosa para acompañar un plato de pollo a la plancha es cortar un pepino crudo y condimentarlo con un poco de aceite y una pizca de sal. Es delicioso, saciante y poco calórico. También se puede integrar en la cena cualquier tipo de pimiento.

El pimiento es ideal para cenar, porque es rico en vitaminas, minerales y fibras. Además, los pimientos son evidentemente muy poco calóricos. Sin embargo conviene ser prudente si se consumen pimientos porque algunas personas sufren indigestión o vómitos después de haberlos comido.

Si este es vuestro caso, no conviene tomar pimiento por la noche porque los efectos podrían empeorar y ocasionar un mal sueño. Los tomates son igualmente perfectos para la cena porque esta verdura es poco calórica y permite quedar saciado rápidamente gracias a un gran aporte en fibras.

Si se desea preparar una ensalada, no dudes en añadir un tomate. Además de ganar en sabor, la ensalada será más rica y más saciante, sin añadir calorías. Por lo tanto se pueden preparar tomates en ensalada, con queso y orégano o cocerlos al horno.

Las zanahorias son igualmente una buena alternativa para acompañar la cena. Se trata de un alimento muy sano, rico en minerales y en vitaminas que permite aportar al cuerpo calorías pero sin exceso. La forma más corriente de consumir zanahorias es en ensalada, pero también se puede preparar un puré de zanahorias y disfrutar de todos sus beneficios.


Escribe un comentario