Las verduras que pueden comer los perros

Perro

Las verduras verdes aportan a los hombres como a los animales un gran valor nutritivo. Por esta razón se aconseja dar de vez en cuando algo de esta comida a los animales. Gracias a su aporte importante en vitaminas, minerales y fibras, permiten regular el tránsito intestinal, favorecer una buena coagulación de la sangre y preservar la salud cardiovascular, entre otros muchos beneficios. Pero veamos ahora cuáles son las mejores verduras para los perros.

Las espinacas forman parte de las mejores verduras verdes que se pueden dar a los perros. Gracias a su rico aporte en fibras, el movimiento intestinal del perro se regula más fácilmente. Además, en su composición se encuentran las vitaminas A, C, B, E y F esenciales para garantizar sus propiedades cicatrizantes. Recordar que hay que lavar la verdura antes de darla a comer, y lo más importante, cortarla en pequeños trozos. Este tipo de verdura tiene un inconveniente, que se puede quedar bloqueado en la garganta del animal de compañía si tose comiendo, o si se le producen náuseas. Por eso es importante servirlas en pequeños pedazos.

Otra de las verduras que pueden comer los perros es la lechuga. Esta verdura requiere la misma preparación que las espinacas, y se debe cortar en pequeños trozos para evitar que se ahogue. La lechuga es una gran fuente de hierro y de betacaroteno, y un potente antioxidante y analgésico natural. La col es otra verdura permitida, a condición de que se sirva en cantidades moderadas, por sus propiedades depurativas y su alto contenido en vitaminas.

El apio es una de las verduras más beneficiosas para el organismo y por supuesto también para el perro. Pero como todas las verduras, hay que controlar la cantidad y cortarla en pequeños trozos. Otra forma de consumir el apio es hacer un zumo.

Para terminar con las verduras verdes, las judías y los guisantes también se aconsejan por sus antioxidantes, porque son verduras digestivas, energéticas y su contenido en fibra y en vitaminas A y C, hacen de ellas un excelente alimento.


Escribe un comentario