Las siete reglas para comprender a los hablantes nativos de inglés (parte I)

Bandera de Reino Unido

Podemos aprender el inglés escrito, pero no podemos decir que dominamos el idioma hasta entender a los hablantes nativos de inglés. Y eso, los que ya estéis intentándolo, sabréis que puede resultar muy complicado, ya que requiere de unas buenas habilidades para escuchar y, en definitiva, de una concentración de hierro. En esta nota veremos las primeras tres reglas para lograrlo con éxito.

Reconocer las consonantes mudas: Se trata de una letra que aparece en la palabra, pero que no se pronuncia. Los angloparlantes a menudo se saltan letras situadas indistintamente al inicio, la mitad o el final de la palabra.

EJEMPLO: “A game of horse”, un juego basado en el baloncesto, puede confundirnos al ser pronunciado por algunos nativos que no hacen sonar la “f” de “of”: “A game o’ horse”.

Reconocer las formas abreviadas: El inglés tiene estos atajos que permiten abreviar expresiones para hablar más rápido.

EJEMPLO: “I think it’s going to rain today (Creo que hoy va a llover) se cambia por “I think it’s gonna rain today”. Dos palabras, “going” y “to”, se convierten en una sola, “gonna”.

Que no te confundan las palabras de relleno: Los hablantes nativos de inglés utilizan palabras de relleno –conocidas como “fillers”– cuando no saben que van a decir a continuación y así poder ganar tiempo para pensar. Sin embargo, estas tienen poco o ningún valor en la frase, por lo que debemos aprender a identificarlas para no confundirnos.

EJEMPLO: Algunos de los “fillers” más empleados por los hablantes nativos de inglés son “uh”, “um”, “just”, “you know” y “like”.


Escribe un comentario