0

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

7 maravillas Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo es una lista de construcciones arquitectónicas que se pueden considerar como las más trascendentes y monumentales que llegaron a encontrarse de pie durante el período helenístico de la historia, ello debido a que todas ellas han sido mencionadas en un breve poema de Antípatro de Sidón o referencias a los escritos del historiador Herodoto donde justamente se habla de estas siete edificaciones. Hoy en día tan solo una de estas sigue en pie, la Gran Pirámide de Giza, pero igualmente vamos a conocer un poco de todas.

Iniciando justamente por la pirámide hablamos de una de las construcciones egipcias más trascendentes turísticamente, siendo ideada para el faraón Keops en el año 2.570 a.C. aproximadamente.

Entre las otras seis maravillas hoy en día inexistentes tenemos al Faro de Alejandría, ubicándose en la isla de Pharos, también en el actual Egipto, sirviendo para guiar embarcaciones hasta su destrucción por terremotos en el siglo XIV.

Fenómenos naturales también acabaron con el Mausoleo de Halicarnaso en Turquía, siendo hoy ruinas; y el Coloso de Rodas ubicado en Grecia, desconociéndose si en verdad existió.

Entre las que fueron destruidas tenemos a la Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida, también griega y eliminada por el emperador Teodosio el Grande por considerarla de culto pagano; los Jardines Colgantes de Babilonia, en Babilonia (Irak), siendo eliminado por los partos; y el Templo de Artemisa en Éfeso, en Turquía, incendiada y reconstruida por Alejandro Magno para terminar siendo destruida de nuevo por los godos.

Más información: Las Siete Maravillas Del Mundo

Foto: Siete Maravillas


Escribe un comentario