Las Señales de Tráfico

Señales de Trafico

El día de hoy vamos a hablar de las señales de tráfico, también llamadas como señales de tránsito que son los signos o símbolos usados en la vía pública para impartir la información necesaria para quienes transitan por un camino o carretera, en especial a los conductores de vehículos y peatones. Entre los tipos de señales de tráfico podemos mencionar a las señales y órdenes de los agentes de circulación; a los semáforos; a las señales verticales de circulación y a las marcas viales

Entre las imágenes de tránsito es muy recurrente el caso donde mediante a flechas se nos brinda una idea clara de cuales son los movimientos a realizar con relación al sentido que deben recorrer los vehículos o bien los movimientos que están penados, por ejemplo el poder girar en U o la realización del cambio de carril. Inclusive se nos indica que vehículos están prohibidos de recorrer ciertas rutas (bicicletas, camiones, etc). Noi olvidar también que cuando se nos muestra una cifra esta guarda relación con la velocidad máxima que está permitida ante la ley.

 

Te interesará saber que en el caso de España, el Catálogo oficial de Señales de Tráfico está constituido por los documentos recogidos en el Reglamento General de Circulación: Norma de carreteras 8.1-I.C Señalización vertical; Norma de carreteras 8.2-I.C Marcas viales; Norma de carreteras 8.3.I.C Señalización de obras y Catálogo de señales verticales de circulación tomos I y II.


Escribe un comentario