Las Mujeres más Poderosas del Mundo según Forbes

Lady Gaga

Vale la pena señalar que las mujeres más poderosas del ranking de Forbes provienen de 28 países, y tienen una media de 55 años. Lady Gaga obviamente es la más joven, pues la cantante con 26 años ocupa el puesto 14.

La realeza no escapa del listado, es así que encontramos a la Reina Isabel II en el puesto 26 con 86 años de edad.

Las mujeres latinoamericanas no solamente resaltan en el ámbito de la política, en el caso del espectáculo podemos mencionar nombres de las colombianas Shakira y Sofía Vergara quienes clasificaron por primera vez en el ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Vale la pena señalar que Shakira se ubica en el puesto 40.

También hay que notar el caso de la modelo brasileña Gisele Bundchen.

La actriz y cantante estadounidense de origen latino Jennifer Lopez subió al puesto 38.

Las grandes ejecutivas de renombradas empresas tampoco han pasado desapercibidas por la revista Forbes, es así que podemos encontrar nombres de ejecutivas de PepsiCo, Yahoo! e IBM por mencionar algunos ejemplos. En el caso de Yahoo!, la nueva presidenta ejecutiva de la empresa, Marissa Mayer se ubica en el puesto 21.

Uno de los nombres que llama la atención en este rubro es el de Melinda Gates, copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation y esposa de Bill Gates. Increíblemente Melinda Gates se ubica en la cuarta posición, seguida en la quinta ubicación por Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times.

Finalmente te contamos que sólo encontramos a una española, la cofundadora de la firma textil Zara, Rosalía Mera, en el lugar 54.

Más información: ¿Quienes son las mujeres más poderosas del mundo?

Fuentes: El Universal, Diario de Sevilla

Foto: Correveidile


Escribe un comentario