Las mejores películas clásicas de todos los tiempos

robin-de-los-bosques

En el cine hay películas que han logrado convertirse en mitos, en clásicos necesarios para los amantes del séptimo arte, para los que buscan más allá de una buena película, analizando cada pequeño detalle, de su argumento, de las técnica utilizadas o porque no, también importantes para esas personas que disfrutan viendo films.

Algunas de estas películas, que abarcan todas las temáticas, como las cómicas, las de miedo, las románticas etc. Si nos remontamos a principios del siglo XX encontramos films como Intolerancia (1916) dirigida por David W.Griffith o el Gabinete del Doctor Caligari ( 1919) por Robert Wiene. Conforme avanza el siglo los films se convierten en una forma perfecta para protestar sobre la sociedad del momento como es el caso de Tiempos modernos (1936) dirigida por Charles Chaplin.

Alla por el 1938 aparece en la gran pantalla de la mano de Michael Curtiz, Robin de los Bosques, un clásico en toda regla que en la actualidad se considera poco aceptable no haber disfrutado de esta película.

Si seguimos avanzando hasta mediados del siglo XX, encontramos El Halcón Maltés (1941) de John Huston y Casablanca (1942) de la mano de Michael Curtiz o La Reina de África (1951) por John Huston, todas ellas muy conocidas en la actualidad, por ser consideradas grandes clásicos del cine mundial.
halcon-maltes
Unos años mas tarde, llega Moby Dick (1956), de John Huston, una gran obra de un gran director, que como vemos fue muy prolifero y con visiones variadas, algo que lo hace más clásico aún. Otro gran film, que llegó de la mano del gran Alfred Hitchcock es Con la muerte en los talones (1959) o Río Bravo (1959) de Howard Hawks.

Llegando al final del siglo XX encontramos la Guerra de las Galaxias (1977) de George Lucas. Grease (1978) de Randal Kleiser o Apocalypse Now (1979) de Francis Ford Coppola.

Ya más cerca de nuestro siglo encontramos Braveheart (1995), dirigida por Mel Gibsol, el Paciente Inglès (1996) de Anthony Minghella, Titanic (1997) de James Cameron y Matrix (1999) de Andy y Larry Wachowsky. Una vez llega el siglo XXI aparecen films de gran calidad gráfica como El Señor de los Anillos (2001) de Peter Jackson y por último Avatar (2009) de James Cameron.

Este seria a groso modo un pequeño resumen de los clásicos del cine que nadie debería dejar de ver, nos apasione o no el cine, por poco que nos guste, debemos haber visualizado alguna de estas películas.


Escribe un comentario