Las Corridas de Toros regresan a la Televisión Pública Española

Corridas de Toros en RTVE

Los toros vuelven a la televisión pública española un momento en que crece la oposición en España a los toros, y es que RTVE recuperará las corridas de toros después de seis años. Recordemos que la televisión pública había dejado de emitir corridas de toros a finales de 2006 alegando el elevado precio de los derechos de retransmisión y su audiencia limitada.

El próximo 5 de septiembre, a las seis de la tarde, tendremos la oportunidad de presenciar a Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante, quienes inaugurarán la feria de Valladolid, y después vendrán más. Era una de las noticias más esperadas por los taurinos desde hace más de un año.

Vale la pena señalar que en febrero ya se eliminó del Manual de Estilo la referencia a ‘violencia con animales’, lo que fue interpretado como un paso previo para su recuperación. El manual indicaba que los eventos taurinos suelen tener lugar en un horario en que los niños están delante de la televisión, por lo cual dejaron de transmitirlos.

Es importante señalar que los toros son un espectáculo caro, en torno al medio millón de euros por corrida, pero nos van a salir gratis a TVE. Los toreros no cobrarán en dinero, pero a cambio tendrán acceso al privilegiado escaparate de la televisión pública después de seis años de destierro.

A los aficionados, les contamos que RTVE, además de Valladolid emitirá una serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles de postín.

Fuentes: Diario Vasco, El Universal, La Razón


2 comentarios

  1.   Eric dijo

    Me parece muy triste que aún consideren este tipo de salvajadas como “entretenimiento” en pleno siglo XXI. Sí, sé que muchos lo consideran arte, o parte de la historia cultural de ciertos países, pero sabiendo el sufrimiento que causan a otras criaturas vivas es un pretexto totalmente inválido.

  2.   maria dijo

    hola
    me parece inaceptable que hayan vuelto a emitirse corridas de toros. estan decayendo y necesitan publicidad. me parece asqueroso y repugnante que la gente se divierta viendo maltratar a un animal, no me cabe en la cabeza que a día de hoy todavía existan estos mal llamados espectaculos, fiestas… en las que el animal es salvajemente tratado, por no hablar del resto de fiestillas en los distintos pueblos de españa. Siento verguenza de ser española, de que me identifiquen con estos festejos que tendrían que haber sido condenados hace mucho tiempo

Escribe un comentario