Las ciudades con más encanto de la Toscana

Calle en Toscana

Tierra divina por su belleza que toca la perfección, en el corazón de la península italiana, la Toscana te espera con un sinfín de sorpresas.

Siena es sin duda una de las ciudades más ricas y más especiales de la Toscana. Pequeño pueblo lleno de encanto, uno de los edificios que hay que ver es el Duomo (catedral) famoso por su interior. Además de su arquitectura, Siena es famosa por el festival Palio que se celebra del 2 al 16 de agosto.

Lucca está cerca del mar Tirreno. Monumentos ricos, especialmente medievales. Se puede visitar, entre otros, la casa de Giacomo Puccini, rodeada de una pared de ladrillo rojo.

Vinci es un pueblo de la Toscana, y relativamente desconocido. Cuna del nacimiento del famoso Leonardo da Vinci, en este pequeño pueblo se puede visitar un museo con sus inventos, además de la casa-molino en la que nació.

Fiesole es la antesala de la ciudad de Florencia. Situado en una colina de la cual obtenemos una vista impresionante de los alrededores, conserva restos de la civilización romana con un anfiteatro, magníficas murallas etruscas, baños romanos y callejones. En esta pequeña ciudad es donde viven muchos artistas.

San Gimignano es un lugar medieval rodeado por un muro. En 1990 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Plazas y edificios dan una personalidad única a este pueblo.


Escribe un comentario