Las calorías de los frutos secos

variado-frutos-secos

Entre los frutos secos con cáscara y los frutos deshidratados, los frutos secos están llenos de vitaminas y son muy deliciosos. Los frutos secos se acomodan bien a muchas recetas, tanto dulces como saladas, y se integran perfectamente en una multitud de recetas de repostería, carnes, verduras, etc.

Entre todas las variedades de frutos secos, se distinguen los frutos naturalmente secos y los que se secan, que se conservan mucho más tiempo que la fruta fresca. Los frutos naturalmente secos comportan todas las variedades de la nuez, pero también los pistachos, piñones, almendras, y cacahuetes.

A nivel de las calorías, conviene saber que 100 g de almendras representan 634 cal, y 660 calorías por cada 100 g de nuez. Es el fruto más calórico, comparado con otros tipos de nueces. Entre los diferentes tipos de frutos secos encontramos el famoso albaricoque seco, rico en glúcidos y que aporta 272 calorías por cada 100 g, el dátil y sus 306 calorías por cada 100 g, o la ciruela pasa, que tiene un valor energético de 30 calorías.

Los frutos secos aportan muchos glúcidos, y son muy recomendables en el marco de una actividad deportiva, puesto que aportan una buena reserva de energía.


Escribe un comentario