‘Las brujas de Zugarramurdi’ se hacen con el número uno de la taquilla

'Brujas Zugarramurdi', cartel

Este fin de semana se han producido dos grandes noticias para el cine español. La primera: el líder de la taquilla española es una producción nacional, ‘Las brujas de Zugarramurdi’. La segunda: la asistencia a las salas ha mejorado respecto a las semanas anteriores.

Prueba de ello es que el número uno de esta semana, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, protagonizada por Mario Casas y Hugo Silva, ha recaudado 1.236.390 euros, mientras que el de la semana pasada, la cinta de animación ‘Justin y la espada del valor’, se tuvo que conformar con la discreta cifra de 593.000 euros.

‘Las brujas de Zugarramurdi’, dirigida por Álex de la Iglesia, cuenta cómo tres hombres que huyen de Madrid acaban en Zugarramurdi (pueblo conocido por sus brujas), donde caen en las garras de de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Completan el TOP 10 de la taquilla española esta semana: ‘2 Guns’ (otra de las novedades del pasado fin de semana), ‘Justin y la espada del valor’, ‘La gran familia española’, ‘Rush’, ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’, ‘Asalto al poder’, ‘Epic: El mundo secreto’, ‘R.I.P.D.’ y ‘Jobs’.

Más información – ‘Justin y la espada del valor’, otro discreto número uno de taquilla


Escribe un comentario