Las 5 ciudades más grandes de Francia

Paris

La primera ciudad de Francia es evidentemente París, la capital. Es el centro económico, político y cultural del país, y la ciudad cuenta con dos millones de habitantes. Es la única ciudad de Francia que posee más de un millón de habitantes. La ciudad, cortada en dos por el Sena, tiene una gran cantidad de monumentos históricos y museos, y tiene un oferta cultural y de ocio difícilmente equiparable.

La segunda ciudad de Francia, en el otro extremo del país, es Marsella, con una población de 852 mil habitantes. La ciudad más antigua de Francia es Marsella. Marsella es el primer puerto de Francia y el segundo puerto del Mediterráneo.

La tercera ciudad de Francia es Lyon, la ciudad de las luces. La ciudad cuenta con casi medio millón de habitantes. Es un gran centro industrial y comercial. La ciudad posee un importante patrimonio arquitectónico y cultural que data desde la época romana.

En cuarta posición con 450.000 habitantes se encuentra Toulouse, llamada la ciudad rosa. Situada en el corazón del suroeste, la ciudad se caracteriza por su color rosa por razón del uso de ladrillos en tierra cocida para construir la mayoría de sus edificios. Toulouse también es llamada la capital europea de la industria aeronáutica y espacial por razón de la plantación de Airbus y la presencia de la ciudad del espacio.

Actualmente, la quinta ciudad mayor de Francia es Niza, con 440 mil habitantes. Situada entre el mar y la montaña en la Costa Azul, la ciudad es un importante centro turístico gracias a sus playas magníficas y a su excelente clima.


Escribe un comentario