Lamborghini: Los Autos más lujosos de la historia

El día de hoy queremos rendir tributo a los coches Lamborghini. Es por ello que hemos preparado un reportaje sobre la historia de sus mejores modelos. Por lo década de los 60 el coche de Lamborghini que causaba furor entre los amantes de la velocidad era el Lamborghini 350 GT o simplemente conocido como el GT 350, el primer deportivo producido por la fabricante italiana, recibiendo su nombre de la capacidad de su motor (estilo V12 de 3,5 litros de capacidad). Se solía vender a un precio promedio de 50.000 dólares, llegando a máximos de 90.000; mientras que estéticamente se puede notar claramente un estilo clásico de la época. El 350 GT significó el primer éxito rotundo de la Lamborghini, dándole paso a tener un mayor mercado de público que acepte sus futuras creaciones, con este vehículo se inició la consolidación de la marca.

En la década de los años setenta, específicamente en 1976 la gran revolución automovilística de Lamborghini fue su denominado modelo Silhouette P300, deportivo con motor central y tracción trasera de escasas unidades que se vendieron a un precio algo módico. Este auto que fue presentado por primera vez en el Auto Show de Génova, presenta únicamente dos asientos y su estética marcó un antes y un después en la historia de los deportivos, su imagen alargada inspiraría a lo que luego sería el también exitoso Lamborghini Jalpa. Llegaba hasta los 260 km/h.

Ya que hemos mencionado al Lamborghini Jalpa, hablemos un poco de este auto también conocido como Jalpa 3500. Se trata de otro auto deportivo de lujo, que se produjo entre los años 1981 y 1988.


Escribe un comentario