Lady Gaga: Una de las más populares cantantes del momento

Una de las artistas más famosas y reconocidas del momento es sin duda alguna Lady Gaga, una cantante norteamericana que nació en la ciudad de Nueva York en el año 1986. Esta joven cantante que mezcla en sus canciones los géneros pop, electrónica, dance, dance pop y synth pop, se llamada en la vida real Stefani Joanne Angelina Germanotta, y se ha convertido en uno de los modelos a seguir de miles de muchachas a nivel mundial.

Para que la fama y el reconocimiento masivo le llegue a Lady Gaga tuvo que pasar buen tiempo, pocos saben que esta compositora y tecladista oriunda de Nueva York comenzó su carrera creando canciones para otros artistas de la casa discográfica Interscope Records y realizando pequeños espectáculos en pequeños clubes y discotecas de New York, poco a poco fue logrando ganarse a un público seguidor. Todo esto haría que Akon, colega y músico para el que compuso varios temas, le diera un lugar dentro de su propio sello discográfico (también propiedad de Interescope Records), de aquí en adelante la historia es algo más conocida, llegaría su tan ansiado disco debut titulado “The Fame” lleno de melodías que van desde el pop electrónico hasta el dance, entre los singles más exitosos de esta producción se tiene a “Paparazzi”, “Pokerface” y “Just Dance”.

A pesar de que Lady Gaga ha publicado tan solo 2 álbumes de estudio (The Fame en el 2008 y The Fame Monster en el 2009), ha podido colocar cerca de 7 canciones en los primeros puestos de los rankings radiales del planeta.


Escribe un comentario