La vida de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, nombre artístico de Norma Jeane Mortenson, nació en la ciudad de Los Ángeles en el año 1926. Aunque oficialmente fue un suicido, su muerte en 1962 sigue rodeada de misterio. Existen elaboradas teorías que aseguran que este símbolo sexual fue asesinado y posteriormente todo fue manipulado para que pareciera que ella misma había decidido quitarse la vida.

De orígenes humildes, Norma Jeane tuvo una infancia dura, viviendo entre casas de acogida y orfanatos. Cansada de ese tipo de vida, contrajo matrimonio con sólo 16 años para escapar de las las garras del gobierno y poder asentarse en un lugar fijo.

Sin embargo, cuatro años más tarde se divorciaría. En el año 1946, entró a formar parte de una agencia de modelos y empezó a tomar clases de canto e interpretación. Pronto llamó la atención de un productor de Hollywood que le ofreció un contrato de seis meses de duración.

A partir de ese momento, Norma Jeane cambió su nombre por el de Marilyn Monroe. Después de siete años compaginando pequeñas apariciones en películas con el modelaje, en 1953 se convirtió en la sensación de Hollywood gracias a ‘Los caballeros las prefieren rubias’, donde interpretó la legendaria canción “Diamonds are a girl’s best friend”.

Las películas que hizo después fueron éxitos de taquilla instantáneos, como es el caso de las comedias de Billy Wilder, ‘La tentación vive arriba’ y ‘Con faldas y a lo loco’, por la que logró un globo de oro en el año 1959.

Se casó con el jugador de béisbol Joe Di Maggio y con el gran dramaturgo Arthur Miller. Muchos creen que también mantuvo una relación sentimental con el presidente John F. Kennedy. Su última aparición significativa fue precisamente cantándole el “Happy Birthday”.

Las películas que protagonizó en la década de los 50 la convirtieron en uno de las actrices más famosas de la historia, mientras que su apariencia y personalidad han inspirado a generaciones de artistas desde su muerte.


Escribe un comentario