0

La Vestimenta Romana

romanos 270x300 La Vestimenta RomanaAl hablar de vestimentas propias de la cultura romana tenemos que tomar en cuenta que ello hace referencia a la etapa republicana que tuvo esta cultura, siendo donde se pudo notar gran diferencia con otras etapas debido a la importancia que las prendas de vestir comenzaron a tener en la vida diaria de los ciudadanos.

Es en este período histórico romano donde nos damos cuenta que se opta por el uso de telas finas de algodón o seda por mencionar un par de casos, así mismo también es posible encontrar tonalidades para poder conseguir un estilo mucho más personalizado al respecto.

La vestimenta de los romanos no queda ahí, también se puede encontrar detalles como accesorios tales como broches y perlas para poder sujetar las prendas en cuestión.

La toga fue una parte importante dentro de la vestimenta romana, considerándose como una prenda que de forma exclusiva podía utilizarse por ciudadanos romanos de nacimiento, siendo imposible ver a extranjeros con esta misma puesta. En el caso de las mujeres, estas utilizaban una toga con capucha.

Otra prenda es la túnica, la cual llegaron a adoptar de los griegos, yendo en muchos casos bajo la toga. En todos los casos se ajusta con una cuerda al nivel de la cintura.

Vale la pena señalar que el color más utilizado en la indumentaria era el blanco, sobre todo de aquellas personas que aspiraban a la magistratura.

Tanto niños como magistrados llevaban una toga adornada con tiras de color púrpura.

En el caso de los conquistadores, cuando hacían su entrada triunfal, vestían una toga con bordados de palmas de oro.

Por su parte los emperadores utilizaban una toga completamente púrpura y con con bordados de oro.

Foto: Blog Curioso


Escribe un comentario