La Universitat Oberta de Catalunya y su propuesta para la comunidad estudiantil

personaje_uoc_jesus

Con 15 años de trayectoria, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) inicia un nuevo semestre con una renovada oferta de estudios de grado y másteres universitarios. En la actualidad, cerca de 46.000 alumnos forman parte de la UOC en más de 70 paíes de todo el mundo y 17.500 graduados.

La UOC pone a disposición de la comunidad estudiantil una docencia de calidad, flexible y personalizada a través de programas especialmente orientados para facilitar el acceso al conocimiento, donde el rigor de la acción docente y la innovación del modelo educativo son las premisas fundamentales.

La UOC es pionera en la emergencia del nuevo modelo de formación en red de la sociedad del conocimiento. Su actividad está basada en los siguientes principios:

-La calidad de la actividad académica.
-La difusión del conocimiento.
-La investigación en torno a las TIC.

La oferta de titulaciones universitarias está adaptada a las demandas de la sociedad. Entre algunas de las carreras de grado que están incluidas se encuentran:

Multimedia (nuevo)
Ingeniería Informática (nuevo)
Tecnologías de Telecomunicación (nuevo)
Marketing e Investigación de Mercados
Derecho
Psicología
Humanidades
Comunicación
Información y Documentación
Turismo
Administración y Dirección de Empresas

edificio_uoc

A esta oferta se complementa una amplia selección de diplomaturas, ingenierías, licenciaturas, licenciaturas de segundo ciclo/máster, másteres, entre otras opciones de incumbencia.

La UOC ubica al estudiante en el centro de su modelo educativo –abierto y a distancia– , y en su afán de formar al alumnado dentro del camino a la excelencia, se basa en modernas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), poniendo al alcance de las personas un conjunto de plataformas, herramientas y recursos que facilitan la comunicación y el proceso de aprendizaje.

El aula virtual es un espacio donde el estudiante interactúa con los profesores y con sus compañeros de grupo de forma permanente, pudiendo compartir sus ideas o propuestas y resolviendo eficientemente sus dudas sobre los contenidos docentes en forma colectiva e individual.

Al comenzar cada semestre, los alumnos tienen a su disposición todo el material de estudio de referencia correspondiente a cada una de las asignaturas en las que se hayan inscripto. Todos los contenidos han sido elaborados por un equipo de profesores expertos en los diversos campos de conocimiento, de acuerdo a los principios del modelo pedagógico de la Universidad.

El equipo docente es una pieza clave que tiene como eje central la actividad del estudiante. La formación del alumno se desarrolla a través de un sistema de evaluación continua durante el semestre, en base a una selección de actividades guiadas y valoradas por los docentes que imparten los cursos. Este sistema permite hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y valorar el grado de avance en todo momento.

A través del sitio web de la UOC, podrás conocer toda la información que desees acerca de esa carrera de grado que tanto te interesa y demás novedades del mundillo universitario.


Escribe un comentario