La Televisión por Cable

Televisión por Cable

La televisión por cable es un sistema de servicios de televisión que distribuye una gran gama de canales. En España, la televisión por cable aparecieron a principios de la década de los 80´s.

La televisión por cable como ya dijimos ofrece gran cantidad de canales, de los cuales hay muchos que bien se pueden considerar como icónicos en diversas partes del mundo, siendo de esta manera que por poner unos cuantos ejemplos en el caso para lo relacionado a noticias de toda índole se tiene a CNN y Fox News, ambos casos con líneas editoriales distintas entre sí. Ambos casos además suelen presentar versiones destinadas a diversos tipos de público, generalmente relacionado al país o región desde donde se produzca la transmisión.

En relación a temas deportivos las alternativas más representativas se dividen también en dos opciones: ESPN y Fox Sports, presentes en diversas partes del mundo y ofreciendo la transmisión de distintos contenidos relacionados a disciplinas de toda clase. Las disciplinas deportivas que se suelen presentar guardan una relación directa con los gustos por países, siendo así notorio que en América Latina y Europa se exhiben competencias de fútbol mientras que en América del Norte puede sobresalir el básquet o el fútbol americano.

En cuanto a alternativas relacionadas más bien al entretenimiento general en series y otra clase de programas, destacan canales que tienen sus orígenes en los Estados Unidos, siendo ejemplos de ello The Warner Channel, Sony Entertaiment Television y Fox.

Foto: El Pulso


Escribe un comentario