La Segunda Guerra Mundial y los campos de concentración

La Segunda Guerra Mundial sin duda alguna, fue el más sangriento y gran conflicto armado ocurrido en la historia mundial entre 1939 y 1945. Los bandos eran las Potencias Aliadas y las Potencias de Eje que a través de cielo, mar y tierra emplearon diversas estrategias y armas para atacarse dejando como resultado unas 60 millones de víctimas mortales, en su mayoría civiles. Si embargo, gran número de personas no fueron víctima en los campos de batalla sino en los varios campos de concentración ubicados principalmente en Alemania, la Alemania Nazi creía necesario limpiar su raza y para ello en los campos de concentración aniquilaba poco a poco a los judíos considerados no iguales.

Los campos de concentración eran grandes centros de detención en los cuales los prisioneros capturados eran empelados para diversas tareas y en su mayoría resultaban también parte del Holocausto, de la exterminación de los judíos.

Actualmente pueden visitarse campos de concentración como el Dachau. En el lugar que hoy en día es un museo abierto en recuerdo de los caídos en el Holocausto, se aprecia las instalaciones del antiguo campamento de presos, el crematorio, las barracas, una exposición documentada en el antiguo edificio administrativo, la cárcel. Además en la zona de archivo se encuentran los 14,000 volúmenes que contienen los datos de los sobrevivientes. Para llegar hasta este lugar debemos dirigirnos hacia la ciudad del mismo nombre en Alemania.

Sachsenhausen es otro campo de concentración de la Alemania Nazi; es en este lugar donde los turistas conocen que fue el que más muertes produjo. Visitar su museo es apreciar las piezas recogidas del campo, además se encuentran los hornos crematorios, dinamitados y las fábricas.


Escribe un comentario