‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’ arrasa en la taquilla española

Amanecer 2, cartel

Cartel promocional de 'Amanecer - Parte 2'

‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’ –que llegaba a los cines españoles el pasado viernes– está arrasando en la taquilla. Y es que se ha convertido en el mejor estreno de la historia en España al superar la barrera de los 9 millones de euros recaudados durante su primer fin de semana.

Además, todo hace indicar que el film –último de la saga vampírica basada en la serie de libros de la estadounidense Stephenie Meyer– también se convertirá en la más taquillera de la saga, para lo que tendría que superar los 20 millones de euros de recaudación.

La película de la saga con mejores números en España hasta el momento es ‘Eclipse’, que llegó a las salas españolas en el momento de máximo esplendor del fenómeno. Le siguen ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1’ (19,3 millones), ‘Luna Nueva’ (19 millones) y ‘Crepúsculo’ (11,3 millones).

Desde su estreno, la película protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson ha recaudado más de 260 millones de euros en todo el mundo, de los cuales 110 corresponden al mercado estadounidense, país en el que ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’ también ha debutado en el número uno de la taquilla.

Más información – ‘Skyfall’, mejor estreno de la historia en Reino Unido

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario