La Resurrección del Señor en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Bartolomé Esteban Murillo fue un pintor barroco español quien es considerado como la figura central de la escuela sevillana. ¿Te gustaría ver en vivo y en directo el lienzo Resurrección del Señor,del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo? Entonces debes acudir al Museo de Bellas Artes de Sevilla pues en esta pinacoteca se expondrá como obra invitada, de manera temporal, entre los meses de abril y mayo en la sala XIII del museo.

El lienzo ha sido prestado para dicha ocasión por el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Henares.

En la escena presentada en el cuadro, aparece Cristo sosteniendo el lábaro triunfante, vestido con el paño blanco y con las heridas al descubierto, saliendo del sepulcro cerrado, sobre los soldados dormidos.

Los críticos destacan el tratamiento de la luz de la obra pues Murillo se encargó de acentuar los contrastes lumínicos de Cristo, la oscuridad del fondo y el claroscuro del primer plano.

Hay que tener en cuenta que el cuadro fue encargado en el siglo XVII a Murillo para la capilla de la Expiración. En el año 1809, el mariscal Soul ingresa a Sevilla y hace un expolio de más de 1,000 obras de arte, muchas de ellas con destino a París, sin embargo la obra en mención no logra pasar la frontera de Francia, de manera que en el año 1813 retorna a la ciudad de Madrid, específicamente a la Academia de San Fernando, hogar de la Resurrección del Señor, desde hace más de 2 siglos.

Ya lo sabes, aprovecha y visita el museo durante la Semana Santa, pues el cuadro va muy acorde con la festividad religiosa.

Fuente: Europa Press

Foto: 20 Minutos


Escribe un comentario