La restauradora del Ecce Homo quiere cobrar por derechos de autor

Ecce Homo

Cecilia Giménez la polémica y famosa restauradora del Ecce Homo (un retrato de Jesús) del Santuario de la Misericordia de Borja en Zaragoza, quiere cobrar derechos de autor por su trabajo de “destrozar” la obra de arte, la cual se ha convertido en objeto de mofa e ícono pop en las redes sociales.

Enrique Trebolle y Antonio Val Carreres Rivera, los representantes legales de la octogenaria mujer que intervino el Ecce Homo, lo único que quiere es ordenar conforme a la ley, y es que Cecilia Gimenez también quiere su parte del pastel, sobre todo ahora que el santuario cobra (desde el pasado sábado) por recibir visitas para apreciar la obra. Hasta el momento el santuario ha recaudado casi 2,000 euros.

Desde que en el mes de agosto, la restauración recorrió los noticieros del mundo entero (incluso naciones tan lejanas como China, Japón y las Islas Vírgenes), el número de visitantes que han pasado por la localidad se ha multiplicado. La defensa de la mujer de 81 años, quien no sale casi de casa abrumada por la repercusión mundial explica si la fundación recibe ingresos por su trabajo, ella también debe cobrar por los derechos de autor de la obra rebautizada jocosamente como “Ecce Mono”.

Los abogados de Cecilia Gimenez precisan que la anciana tiene un hijo con atrofia muscular congénita y con el dinero se intentaría mejorar el bienestar tanto de su hijo como del resto de personas que sufran este problema.

Más información: ¿El Ecce Homo de Borja: De obra mal restaurada a icono pop?

Fuentes: El Ideal Gallego, El Correo, El Mundo

Foto: RTVE


Escribe un comentario