La Real Academia Española lanzará un manual práctico de uso del español en la red

Manual Práctico de Uso del Español en la Red

No cabe duda que el futuro de la lengua española se juega hoy en día en Internet, y cada vez hay más razones para preocuparse en cuidar el idioma. Es por ello que la RAE (Real Academia Española) ha decidido presentar un manual de uso del español en Internet con decenas de consejos y recomendaciones para escribir bien. Vale la pena señalar que este diccionario ha sido promovido por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

Numerosos blogueros, tuiteros y profesionales de los medios sociales se reunirán el próximo 20 de septiembre en la Real Academia Española para asistir a la presentación del primer manual práctico de uso del español en la red.

El texto se titula “Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales” y recoge los usos idiomáticos del español que se utiliza en internet y las redes sociales, y sin duda será un material práctico para la regulación de las formas más correctas de comunicación en la web 2.0. El libro ha sido dirigido por el periodista Mario Tascón, y nos cuenta sobre asuntos como la cortesía en la red, la correspondencia electrónica, la reputación online, la redacción de blogs, las redes sociales o los emoticonos. Es importante señalar que este manual práctico sirve tanto para expertos como para recién iniciados.

En esta situación actual en la que las redes sociales y la web 2.0 vienen generando una variación del lenguaje, es importante saber algunos tips para expresar nuestras opiniones de manera correcta de modo que nuestro mensaje no pierda valor o nos desprestigie, y es que cualquier falta de ortografía destruye el mensaje, y además hoy en día, si escribes mal, es más visible que nunca.


Escribe un comentario