La RAE se moderniza e incluye términos utilizados en Internet y las redes sociales

RAE

Las nuevas tecnologías en comunicaciones y la presencia de las redes sociales han revolucionado sin duda la dinámica de los idiomas. Es por ello que la Real Academia Española ha decidido incluir ciertos términos propios de la comunicación de la web 2.0 en su diccionario.

De esta manera por ejemplo, la RAE en la XXIII edición de su diccionario, que será lanzado en el año 2014, incluirá palabras relacionadas a Twitter tales como “tuitear”, “tuiteo”,”tuit” y “tuitero”. Además se incluirán otros términos importantes como “blog”, “libro electrónico”, y “tableta”. De esta manera podemos comprobar que las palabras que utilizamos a diario y que hasta ahora eran consideradas como palabras prohibidas del buen habla, formarán parte del reconocimiento de la Real Academia Española.

Ya te habíamos comentado que la RAE lanzaría un manual para escribir en Internet. Pues bien, el tan ansiado manual que fue realizado con colaboración de más de 40 expertos, ya fue presentado e incluye la utilización correcta de abreviaturas, emoticones, y consejos para redactar blogs y correos electrónicos. Entre algunos de los consejos importantes encontramos que el cuerpo de un email no debe superar las 50 líneas o los 3 párrafos para que el mensaje llegue de manera concisa y clara. En el caso del chat por ejemplo, se recomienda hacer uso de emoticons para reflejar estados de ánimo o sentimientos. Además se debe evitar siempre el uso de mayúsculas y de jerga.

Aparte es importante señalar que tal parece que el buen escribir no se está perdiendo del todo, teniendo en cuenta que siempre hay gente que quiere redactar mejor y tener conocimiento adecuado sobre el uso del lenguaje. Muestra de ello es que la web del diccionario de la RAE recibe más de dos millones de visitas diarias.


Escribe un comentario