‘La noche más oscura (Zero Dark Thirty)’ encabeza la carrera por los Oscars

Kathryn Bigelow, Mark Boal, 'La noche más oscura'

Kathryn Bigelow y Mark Boal, directora y guionista de ‘La noche más oscura (Zero Dark Thirty)’

Todavía queda un largo camino hasta los Oscars, pero si fuese una carrera de fondo, la película que ahora estaría encabezando la competición sería ‘La noche más oscura (Zero Dark Thirty)’, dirigida por Kathryn Bigelow (‘En tierra hostil’).

Y es que ‘La noche más oscura (Zero Dark Thirty)’ –que relata los esfuerzos del gobierno estadounidense por dar caza al terrorista más buscado de todos los tiempos, Osama Bin Laden– ha logrado el primer galardón importante de la temporada de premios, el del Círculo de Críticos de Nueva York.

Además del premio a la mejor película, los críticos de la Gran Manzana han tenido a bien otorgar el de mejor director a Kathryn Bigelow, lo que también coloca a la realizadora de 62 años entre las favoritas para hacerse con la estatuilla dorada en la noche del 24 de febrero.

‘Lincoln’, el biopic del mítico presidente, Abraham Lincoln, se hizo con tres premios importantes: mejor actor (Daniel Day-Lewis), mejor actriz de reparto (Sally Field) y mejor guión (Tony Kushner), lo que también lo coloca en una buena posición de cara a los Oscars. Otros de los premiados fueron Rachel Weisz por ‘The Deep Blue Sea’; Matthew McConaughey por ‘Berine’ y ‘Magic Mike’; ‘Frankenweenie’; ‘Amour (Amor)’ y el documental ‘How to survive a plague’.

Más información – ‘La noche más oscura’, trailer español

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario