La Nasa y el proyecto Sistema de Lanzamiento Espacial

Sistema de Lanzamiento Espacial de la Nasa

La Nasa se encuentra trabajando en un vehículo de transporte espacial que tendrá como objetivo enviar a los humanos al sistema solar, en menos de 10 años pues el plan está programado para el año 2012.

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), será un futuro cohete tan alto como un edificio de 36 pisos. Los astronautas que aterrizarán en un asteroide ya se están entrenando. Muchos elementos del propio cohete SLS ya están en pruebas, incluyendo los motores y propulsores de combustible sólido de cohetes que darán el cohete cerca de 8 millones de libras de empuje en el lanzamiento.

El SLS será el vehículo más potente hayas existido según Todd May, gerente del programa SLS.

Para el año 2014, está previsto un vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orion, al cual seguirá otra prueba del propio sistema SLS en el 2017 así como una misión conjunta de lanzador y cápsula con astronautas de entre diez y catorce días que se dirigirá hacia la Luna en el 2021.

El objetivo final de este proyecto es que los humanos lleguen a Marte así como la capacidad de ir a cualquier lugar del sistema solar a donde se pretenda llegar.

También es importante señalar que la NASA próximamente entrenará a un equipo de astronautas para aterrizar en un asteroide explorar su superficie en busca de minerales y si realmente son una posible amenaza para nuestro planeta Tierra.

Fuentes: Terra, ABC

Foto: El Nuevo Diario


Escribe un comentario