La Nasa confirma la existencia nieve de dióxido de carbono en Marte

Nieve en Marte

Un satélite de la NASA ha encontrado evidencias de nevadas de dióxido de carbono en Marte. La nueva noticia confirma algo que ya se intuía desde hace algunos años, pero de lo que los científicos aún no habían conseguido pruebas sólidas. En Marte también nieva.

El satélite Mars Reconnaisance Orbiter (MRO) ha dado las primeras pruebas definitivas de la existencia de nubes de nieve de dióxido de carbono, los cuales provocan nevadas de hielo seco en el polo sur del planeta rojo.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la nieve encontrada en Marte no es como la que tenemos en la Tierra y es que la atmósfera del planeta rojo está compuesta en un 95% de dióxido de carbono, con lo cual las precipitaciones de nieve caen en forma de hielo seco o nieve carbónica. Es importante señalar que en Marte los copos de dióxido de carbono conocidos como hielo seco debe llegar a los -125 grados centígrados, algo que solo ocurre en los casquetes polares de Marte.

Hay que recordar que ya en el año 2008, la sonda Phoenix Lander había detectado nevadas de agua helada, similares a las de la Tierra, en el norte de Marte.

Fuentes: Hoy, RPP, Clarín

Foto: La Industria


Escribe un comentario