La NASA confirma que el 21 de diciembre no será el fin del mundo

Fin del Mundo

Tranquilidad para todos, el 21 de diciembre no será el fin del mundo, según la NASA. La agencia espacial se ha pronunciado acerca de la supuesta profecía maya que augura el temido final de nuestros tiempos para el 21 de diciembre del 2012, así que prepárate tranquilamente para el 2013.

Ante el pánico mundial y as más de 5 mil consultas relacionadas sobre el fin del mundo, la NASA ha tenido que salir a desmentir el posible cataclismo y/o impacto con el planeta ficticio Nibiru, que se daría el 21 de diciembre.

Según lo que ha precisado la NASA, el calendario maya únicamente indica que el 21 de diciembre es la fecha del solsticio de invierno, tiempo en el cual finaliza un ciclo, y no a un día apocalíptico.

Los expertos en temas relacionados a la cultura maya indican que las supuestas profecías tienen que ver con erróneas interpretaciones del calendario maya.

El astrobiólogo de la NASA, David Morrison, ha indicado que el posible fin del mundo no es más que una fantasía fabricada, y ha explicado por qué no hay nada que temer en las próximas semanas. Morrison además indicó que los más angustiados y preocupados son los niños y jóvenes, aunque también hay adultos que han expresado estar pensando en el suicidio, antes del 21 de diciembre.

El astrobiólogo además declaró que las personas deberían estar más preocupadas por el cambio climático y los problemas que esto entraña, que por la alineación de los planetas y la incidencia que ello podría conllevar.

Más información: Razones por las que el mundo no se acabará en el 2012 (Parte 1)

Fuentes: Infobae, NetJoven

Foto: RPP


Escribe un comentario