La Música Pop y Madonna

El pop como género musical ha existido y se encuentra dominando el gusto del público desde la segunda mitad del siglo XX. En sí, no se puede determinar al pop con un sonido particular, dentro de este género existe una gran variedad de ramificaciones que lo hacen amplio y variado. La música pop nunca desaparecerá ya que se alimenta de las nuevas tendencias musicales para actualizarse y mantenerse vigente, prueba de esto sería comparar el pop actual con el de los años 60, pocas serían las similitudes.

Entre los representantes más reconocidos del pop se pueden contar más que nada a los que pertenecen al pop comercial, siendo este género el que mueve cada año millones de dólares en cuanto a ganancias. Cada año aparecen en grandes cantidades músicos que ven en este género una forma de conseguir rápidamente el estrellato y la fama. Eso sí, las mujeres tienen mayor impacto en el público en comparación a los hombres.

Entre los más reconocidos músicos en las últimas décadas del pop encontramos a Madonna, sin lugar a dudas la reina por excelencia del género. Vale la pena mencionar que desde el lanzamiento de su primer álbum a inicios de la década de los 80´s ha logrado cautivar al público. Madonna ha sabido siempre mutar y adaptarse a las nuevas tendencias, mezclando en sus producciones como la última Hard Candy, el pop con otros géneros musicales.

Algunas canciones de la diva del pop que no puedes dejar de escuchar son Frozen, Celebration, la Isla Bonita, American Life, American Pie, Beautiful Stranger, Bed Time History, Cherish, Like a Virgin, Die Another Day, Hollywood, Hung Up, Like a Prayer, Materia Girl, Music, Nothing Really Matters, Papa Don´t Preach, Ray of Light, Secret, Take a Bow, Vogue y What It Fells Like for a Girl por mencionar a las más conocidas.


Escribe un comentario