La Música Disco y los Bee Gees

La música disco es un género musical que deriva del blues, soul, funk y otros ritmos latinos las cuales estuvieron en todo su apogeo a mediados de los años setenta, popularizándose de esta manera en las discotecas y causando furor entre sus bailarines y oyentes.

La música disco tuvo como objetivo dar origen a pasos de baile más originales, divertidos y hasta provocadores en las discotecas que empezaban a proliferarse en los Estados Unidos con nuevas formas de vertirse incluyendo los peinados tipo afro. También los bailes de break dance, el cual es un estilo diferente en donde la gente innovaba nuevas formas de baile rompiendo con los esquemas tradicionales, asimismo el beat y el pop rock que también se fueron sementando poco a poco en diversos puntos del continente americano.

Los mejores intérpretes de la música disco han sido grupos fantásticos que lograron el éxito e hicieron bailar a miles de fanáticos entre jóvenes y adultos en noches inolvidables de fiesta y celebración, entre ellos tenemos a los inolvidables BEE GEES. Este sensacional grupo marcó un hito cultural en la música disco a mediados de los setenta, debido a la espectacular voz del cantantautor Barry Crompton Gibb quien tuvo la particularidad de cantar en falsete (modular el sonido de su voz) diversas canciones. El grupo se solidificó cuando utilizaron sus canciones más famosas como “You Should be dancing”, “Staying Alive” y la balada “How Deep is Your Love” en la película “Fiebre de Sábado por la Noche” la cual fue interpretada por el actor juvenil de la época Jhon Travolta en 1978.


Escribe un comentario