La Moda de los Años 20

Vestimenta de los Años 20

La moda ha estado presente desde que el hombre en sociedad ha buscado métodos para poder mejorar su imagen en comparación a los demás e inclusive llevándolo a innovar y crear nuevas prendas que han marcado la evolución de las formas de vestir. Es por esto mismo que no nos debería parecer extraño el poder hablar de la moda que estuvo presente en los años 20, la cual marca una etapa importante en el siglo XX ya que se comienzan a denotar algunos cuantos cambios en el look de tanto el hombre como la mujer.

En los años 20 todavía se muestra un gusto notorio por el querer guardar una imagen formal, aunque el gran punto de quiebre a favor de lo que se vería en el futuro es la búsqueda de prendas mucho más cómodas para poder utilizarlas en el día a día. En relación a las mujeres si bien hubo presencia todavía conservadora en el largo de las prendas no olvidemos que hubo un look glamoroso que también era algo más masculinizado, donde destacaban prendas holgadas y el cabello corto.

Los hombres seguirán utilizando sacos y camisas, evolucionando de a pocos su forma hacia una mucho más ligera, dando paso a la comodidad. Inclusive los sacos tuvieron una cierta influencia militar durante este período de tiempo.


Escribe un comentario