La mayoría de usuarios móviles de España poseen un smartphone

Smartphones en España

¿Sabías que el 63,2% de los usuarios de móviles en España poseen un smartphone? Esto nos demuestra que los teléfonos inteligentes se van abriendo paso muy rápidamente tanto en el país y es que ha habido incremento porcentual de 14,8 puntos respecto al año anterior. En términos generales, en Europa, el uso del Smartphone se posiciona en un 54,6%, con un aumento del 13% respecto al año anterior.

Según un informe ofrecido por comScore sobre penetración en Europa de smartphones, España es el país con mayor porcentaje de teléfonos inteligentes, en comparación con los mercados de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

En la segunda posición encontramos al Reino Unido con un 62,3%, a Francia con un 51,4% y Alemania se posa en un 49%.

En el caso del Reino Unido, Apple lidera el mercado con un 28%, mientras que Android fortalece su posición como principal sistema operativo con un 46,6% de la audiencia. La cuota del mercado de Samsung es de 24%.
Un dato importante de mencionar es que Apple lidera el mercado en Europa con un 28%, frente al 26,5% del año pasado, mientras que Android ha aumentado su presencia en el viejo continente del 34,2% al 46,6%.

Compañías como RIM, HTC y Nokia han descendido. En el caso de RIM, ha bajado su cuota del mercado del 17,7% al 15,2%. HTC ha mercado de un 17,7% al 15%, mientras que Nokia ha caído de un 16% al 7,9%.

Es importante señalar que el 71% de los usuarios de smartphones lo utilizan para acceder al correo electrónico.


Escribe un comentario