La Lista de Schindler y Jurassic Park: Las mejores películas de Spielberg

Son muchas las películas taquilleras a lo largo de la historia del cine. Sin embargo en esta ocasión queremos rememorar a un par de películas de Steven Spielberg. Nos referimos a La Lista de Schindler y a Jurassic Park.

Empecemos por recordar a la primera de ellas, La Lista de Schindler del año 1993. Es una cinta biográfica basada en hechos reales, que demuestra el abuso de poder, la injusticia y la brutalidad del imperio Nazi en la época de Es ahí don de Oskar Schindler se opone definitivamente al régimen que gobierna en su país luchando contra la iniquidad para salvarle la vida a decenas de judíos. Se caracteriza por ser una filmación muy fuerte debido a que nos transporta al holocausto que vivieron los judíos durante la segunda guerra mundial. Vale la pena recordar que el papel principal estuvo a cargo de Liam Neeson, pero la película contó con grandes participaciones de artistas de la talla de Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall y Jonathan Sagalle. Una película que no puedes dejar de ver.

Por su parte, Jurassic Park o Parque Jurásico, también del año 1993, fue un notable éxito de taquilla en los Estados Unidos y gran parte del mundo, ganadora de tres Oscar y nominada a quince premios de la academia, Jurassic Park es un film que se caracteriza por remontarnos a la era de los dinosaurios, el trama consiste cuando un grupo de científicos estadounidenses logran clonar especies extinguidas de mamíferos desaparecidos hace millones de años, con el fin de poblar un parque jurasico con atracciones reales, lamentablemente surgen peligros debido a descuidos e inseguridades.


Escribe un comentario