La Leyenda de La Llorona

la-llorona

En toda Latinoamérica una de las leyendas populares que han podido extenderse a nivel regional es el de La Llorona, siendo fácil que en alguna ocasión cualquiera de nosotros ya haya escuchado hablar del personaje en cuestión.

Este personaje legendario bien suele tratarse del espíritu de una mujer que le debe su nombre debido al hecho pasarse toda la eternidad llorando desconsoladamente, sorprendiendo de esta manera a cualquier persona que la encuentre en algún paraje alejado de áreas llenas de urbanización.

No se puede hablar de un origen exacto tras el mito de La Llorona, pudiendo haber llegado a América Latina de España ya que hay regiones en las cuales se puede encontrar al mismo personaje, siendo en general más popular en Centroamérica.

Pese a esto el patrón de la historia siempre va a ser muy similar, siendo una mujer que en vida perdió a sus hijos ya sea por algún accidente ajeno a ella o bien en un momento de locura de esta misma que la llevó a matarlos. Esto la llevaría a lamentarse por su ausencia, lo cual perduraría hasta la muerte y posterior conversión en un ánima quejumbrosa.


Escribe un comentario