La Ley y el Orden: La serie más longeva de la televisión

Law & Order (La ley y el orden, en español) se ha convertido, luego de Los Simpson, en la serie más veterana de la televisión, luego de contar con más de 19 temporadas. El programa, creado por Dick Wolf, se estrenó el 13 de setiembre de 1990 en la cadena de televisión americana NBC.

El programa se desarrolla en la ciudad de Nueva York, y trata sobre un grupo de policías que se dedican a tratar de resolver los crímenes que se cometen a diario en la ciudad.

El primer episodio fue producido en 1988 por la cadena CBS, pero no fue transmitido sino hasta 1990, en que la NBC lo puso como el episodio número 6.

El éxito de la serie ha generado la creación de algunos spin-off, entre los cuales destacan “La Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales”, creada en 1999, y “La Ley y el Orden: Intento criminal”, en el 2001.

En la primera, los casos a resolver se enfocan en crímenes sexuales, tales como violaciones, casos de pedofilia, asesinatos pasionales y algunos secuestros.

El grupo de investigadores tiene que lidiar tanto con los agresivos asesinos, violadores y maníacos, como con las pocas pistas que tienen para encontrarlos. Cada caso es diferente y más complejo que el anterior, lo cual invita al televidente a no despegarse de la pantalla, porque a veces el caso toma rumbos inesperados.

Cada uno de los policías tiene una personalidad y vida diferente, y eso es también lo que muestra el show, ya que a medida que se va desarrollando un episodio, se ve cómo el caso a resolver afecta la vida cotidiana de cada uno de ellos.

La Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales, es también una serie muy popular en gran parte del mundo debido a la forma en que maneja el suspenso, aparte del realismo que le dan los actores en sus actuaciones.


Escribe un comentario