La Ley del Hijo Único en China

Existen algunas normas o leyes realmente polémicas en el mundo, según las cuales están para mantener la estabilidad y contrarrestar la anarquía en ciertos países. Sin embargo existen algunas que pueden parecer realmente sorprendentes. En esta ocasión hablaremos de la política de la natalidad en la China también conocida como la política del hijo único por pareja. Como bien sabes, en la nación china, hay una ley que entró en vigor en el año 1987, la cual fue impuesta para frenar o en todo caso disminuir la enorme población local, teniendo en cuenta que China es un país que alberga a la quinta parte de la población mundial.

La ley fue impuesta por el gobierno para aliviar no solamente los problemas sociales sino también ambientales.

A quienes no cumplen con esta ley, se les impone un fuerte impuesto en forma de multa.

En el año 2008, el gobierno chino anunció que la política del hijo único sería reconsiderada, sin embargo ahora se sabe que esta ley se mantendrá en vigencia por lo menos durante 10 años más.

Lo curioso resulta que en las zonas urbanas, solamente está permitido tener un hijo, mientras que en las zonas rurales, se les permite a las familias tener dos niños, si el primero de ellos es mujer o ha nacido lisiado.

También existe una excepción, aquellos ciudadanos chinos que migraron a otra nación, y que decidieron regresar después a China, pueden traer consigo a 2 niños.


Escribe un comentario