La lengua más antigua del mundo

 Lengua

Una lengua no sólo es el medio verbal a través del cual se comunican las personas, también incluye signos, gestos y gráficos. No se debe confundir con la palabra, que sólo es una parte y que sirve para la locución. Existe una raíz muy antigua, constituida por lenguas indoeuropeas, que es la fuente de las lenguas modernas.

Estas lenguas indoeuropeas son el latín, el griego, al antiguo alemán, al antiguo eslavo, el sánscrito, y otras muchas. La expresión indoeuropeo designa de una forma más general a una familia lingüística que ha existido y existe todavía en el Océano Atlántico, hasta la península de la India. Concretamente abarca a la mayoría de las lenguas europeas, así como a una gran parte de las lenguas de Irán y de la India.

También existe un gran número de otras familias. De esta forma el hebreo, el árabe y el etíope presentan concordancias que permiten clasificarlas en el seno del conjunto semítico.

Ciertas lenguas indoeuropeas como el griego, el latín y el sánscrito han producido una literatura considerable. Para la cultura occidental, las lenguas más antiguas son el griego antiguo y el latín, mientras que para la cultura india, se trata del sánscrito.


Escribe un comentario