‘La LEGO película’ se gana a los espectadores españoles

'La LEGO Película', cartel

‘La LEGO película’ se ha hecho con el número uno de la taquilla española esta semana gracias a una recaudación de 1,5 millones de euros durante su primer fin de semana en las salas de nuestro país.

La cinta de animación ha amasado hasta ahora 66,4 millones de euros en todo el mundo, una cifra que seguro seguirá aumentando semana tras semana si, como es de prever, ‘La LEGO película’ acaba convirtiéndose en un fenómeno similar al que está protagonizado ‘Frozen: El reino del hielo’, que a nivel mundial ya lleva recaudados 670 millones de euros. Además, la cinta de Disney es la película estrenada en 2013 más vista en España.

El segundo escalón del podio lo vuelve a ocupar ‘El lobo de Wall Street’. Los 978.000 euros que ha recaudado este fin de semana elevan su recaudación total acumulada en España a nada menos que 9,5 millones de euros.

Para encontrar al último número uno tenemos que irnos al tercer puesto del ranking. ‘La gran estafa americana’ baja del uno al tres después de perder el 36,2% de espectadores respecto a la semana anterior.

Las otras dos novedades de la semana, ‘Nebraska’ y ‘A cualquier precio’, ocupan la sexta y la vigésimo sexta respectivamente. En el caso de ‘Nebraska’, sus seis nominaciones al Oscar no han tenido el mismo efecto que en el caso de ‘El lobo de Wall Street’ o ‘La gran estafa americana’. Seguro que el hecho de que esté rodada en blanco negro y trate el tema de la vejez tiene mucho que ver.

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla española esta semana, a la que este viernes llegarán novedades como ‘Robocop’ o ‘Cuento de invierno’, aunque con ‘La LEGO película’ parece que tenemos número uno para largo:

  1. La LEGO película
  2. El lobo de Wall Street
  3. La gran estafa americana
  4. Jack Ryan: Operación Sombra
  5. La ladrona de libros
  6. Nebraska
  7. Al encuentro de Mr. Banks
  8. Hércules: El origen de la leyenda
  9. El médico
  10. Frozen: El reino del hielo

Escribe un comentario