‘La LEGO película’ arrasa en Estados Unidos

'La LEGO película'

Ya era hora de que alguien moviera del número uno a ‘Ride Along’ en la taquilla estadounidense. La cinta que lo ha logrado ha sido ‘La LEGO película’; y no lo ha hecho de cualquier forma, sino con récord incluido.

‘La LEGO película’ ha recaudado 69,1 millones de dólares (unos 50,7 millones de euros) durante su primer fin de semana en las salas estadounidenses, lo que la convierte en en el segundo mejor estreno de la historia en un mes de febrero, sólo por detrás de ‘La Pasión de Cristo’.

La segunda plaza la ocupa otro de los estrenos de la semana, ‘The Monuments Men’ (dirigida y protagonizada por George Clooney), que ha protagonizado un sólido debut pese a que la crítica no la ha recibido con demasiado entusiasmo. Su recaudación ha sido de 22,7 millones de dólares.

La decepción de la semana ha sido ‘Vampire Academy’, que no ha pasado de la séptima plaza pese a contar con una importante base de seguidores. Recordemos que se basa en el primer volumen de una saga de seis libros best-seller de literatura juvenil.

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana. El próximo viernes, que coincide con la celebración de San Valentín (una festividad muy seguida en Estados Unidos) aterrizarán en la cartelera el remake de ‘Robocop’, ‘Cuento de invierno’ y el drama romántico ‘Endless Love’:

  1. La LEGO película
  2. The Monuments Men
  3. Ride Along
  4. Frozen: El reino del hielo
  5. That Awkward Moment
  6. El único superviviente
  7. Vampire Academy
  8. The Nut Job
  9. Jack Ryan: Operación Sombra
  10. Una vida en tres días

Escribe un comentario