‘La LEGO película’ lidera la taquilla USA por segunda semana

La LEGO película

‘La LEGO película’ continúa en lo más alto de la taquilla estadounidense. La cinta de animación conserva el número uno esta semana gracias a una recaudación de 48,8 millones de dólares (unos 35,6 millones de euros).

La recaudación es un 29% inferior respecto al fin de semana de su estreno, aunque los analistas anuncian que eso no representará un impedimento para que la película sobrepase la barrera de los 200 millones de dólares. Su recaudación acumulada se sitúa ahora en 129,1 millones de dólares.

La segunda plaza del ranking es para la comedia debutante, ‘About last night’, que cuenta en su reparto con Kevin Hart, uno de los actores de moda en Estados Unidos. Y es que las dos películas que ha estrenado este año han tenido una excelente acogida. La anterior fue ‘Ride Along’, que ocupó el número uno durante tres semanas.

Los otros estrenos de la semana, ‘Robocop’, ‘Endless Love’ y ‘Cuento de invierno’, han entrado al tercer, quinto y séptimo puesto respectivamente. En el caso de la primera, se trata de un estreno bastante decepcionante. Ha recaudado 21,5 millones de dólares sobre un presupuesto de 100. Veremos si MGM y Columbia consiguen recuperar en el mercado internacional esta fuerte inversión. Todo indica que sí, pero sin demasiadas alegrías.

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana, en la que también llama la atención la importante caída que ha sufrido ‘Vampire Academy’, que baja del séptimo al decimotercer puesto en su segunda semana en las salas:

  1. La LEGO película
  2. About last night
  3. Robocop
  4. The Monuments Men
  5. Endless Love
  6. Ride Along
  7. Cuento de invierno
  8. Frozen: El reino del hielo
  9. El único superviviente
  10. That awkward moment

Escribe un comentario