‘La LEGO película’ mantiene el liderato en EE.UU. casi sin despeinarse

Cartel de la película 'Pompeya'

‘La LEGO película’ y ‘Pompeya’ son la cara y la cruz de la taquilla USA esta semana

‘La LEGO película’ ha logrado mantener el número uno en Estados Unidos con facilidad, convirtiéndose de paso en una de las películas de animación de más éxito de la historia al colocarse como la segunda con mayor recaudación en su tercer fin de semana, sólo por detrás de ‘Shrek 2’.

La película ha recaudado 31,5 millones de dólares (unos 22,9 millones de euros) este fin de semana, lo que eleva su acumulado a más de 130 millones de dólares. Así las cosas, no es de extrañar que Warner Bros. se encuentre preparando ya la secuela, que llegará a los cines en 2017.

En la segunda plaza, aunque a mucha distancia de ‘La LEGO película’, se encuentra la cinta de acción, ‘3 Days to Kill’, protagonizada por el veterano Kevin Costner y las estrellas emergentes, Amber Heard y Hailee Steinfeld. Su recaudación ha sido de 12,3 millones de dólares.

‘Pompeya’, otra de las novedades de la semana, ocupa la tercera plaza del ranking con poco más de 10 millones de dólares de recaudación. El elevado presupuesto de la cinta no ha podido hacer nada ante el hecho de que la historia que cuenta, una especie de refrito de otros péplums (el más evidente ‘Gladiator’), no tiene demasiado interés, y así quedaba ya de relieve en los trailers. El fracaso es aún mayor si le sumamos que se ha estrenado en 3D, algo que suele repercutir de forma positiva en la recaudación al representar una suma de dinero extra por cada entrada vendida.

Y así ha quedado el ranking de las películas más vistas en Estados Unidos durante el pasado fin de semana, dominado por tercera semana consecutiva por ‘La LEGO película’, aunque esperemos que la alegría no le dure mucho más, ya que el próximo viernes aterriza en las salas ‘Non-Stop’, dirigida por el español Jaume Collet-Serra, a la que deseamos lo mejor en la taquilla estadounidense:

  1. La LEGO película
  2. 3 Days to Kill
  3. Pompeya
  4. Robocop
  5. Monuments Men
  6. About last night
  7. Ride along
  8. Frozen: El reino del hielo
  9. Endless Love
  10. Cuento de invierno

Escribe un comentario