La Jungla de Cristal y Colateral: Grandes películas de Acción

En nuestro afán por saber cuáles son las mejores películas de acción de todos los tiempos hemos destacado a Arma Mortal y sus 4 sagas. En esta ocasión hablaremos sobre otras películas destacables como La Jungla de Cristal conocida también como Die Hard o Duro de Matar, la cual se basó en el guión de la novela Nothing Lasts Forever y fue dirigida en su primera versión en 1988 por John McTiernan, teniendo como actor principal al siempre versátil Bruce Willis quien interpretaba al personaje de John MacClane, un policía de Nueva York. También formaron parte del elenco Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov y Reginald Veljohnson.

La segunda versión de la película se estrenó en el año 1990 y se llamó tan solo Die Hard 2 o La Jungla de Cristal 2.

La tercera parte de esta película llevó por nombre La Jungla de cristal III: la venganza y fue estrenada en el año 1995. Bruce Willis siguió siendo el protagonista, pero aparecieron nuevos personajes como los que interpretaron Samuel L. Jackson, y Jeremy Irons.

Finalmente tenemos a Live Free or Die Hard o Vive libre o muere duramente, la cual se estrenó el año 2007.

Otra película mítica y trascendental dentro de nuestro ranking es sin duda alguna Colateral, con la participación de Tom Cruise, realizando un papel de Gánster o de asesino a sueldo que depende de un taxista para poder concluir con sus crímenes. Te interesará saber que este film fue dirigido por Michael Mann y que contó con la participación de los también famosos y Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith y Javier Bardem.


Escribe un comentario