La invención del radar

 Radar

El principio del radar “contracción de Radio Detection And Ranging”, que mide gracias al eco la distancia que separa un estación de emisión de ondas cortas de todo objeto en movimiento, fue experimentado y conocido desde comienzos de los años 1920, pero podemos afirmar que fue el escocés Sir Robert Watson-Watt, quien inventó el radar.

El cinturón costero de las estaciones de detección permitieron a Gran Bretaña resistir a los ataques de la aviación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Sir Robert Alexander Watson-Watt, era ingeniero, nacido en Brechin, en el condado de Angus, en Escocia, el 13 de abril de 1892, y murió el 5 de diciembre de 1973, en Inverness, en la región de los Highlands, en Escocia.

Sir Robert Watson-Watt, era el descendiente de James Watt, ingeniero inventor de la máquina de vapor. Después de la Segunda Guerra Mundial, Sir Robert Watson-Watt, pasó buena parte de su vida en Canadá y en los Estados Unidos. En 1960 volvió a su tierra natal en Escocia, donde falleció.


Escribe un comentario