La influencia de la luna en el hombre

luna

Las civilizaciones más antiguas atribuyeron a la luna virtudes más o menos beneficiosas para el hombre. Los científicos pretenden relegar estas suposiciones al rango de historias inventadas. Pero hoy en día, son muchas las personas que siguen pensando que hay una parte de verdad en todas ellas.

Los que quieren creer estos efectos relacionan el hecho de que el número de partos aumenta cuando hay luna llena. Sin embargo, muchos estudios parecen contradecir este hecho. Las estadísticas no son concluyentes en cuanto a los nacimientos con luna llena.

La luna también pretende influenciar el sueño y las personas que sufren insomnio serían las más afectadas. Los desarreglos del sueño serían más significativos con luna llena. Los insomnios suelen ser manifestaciones crónicas, exacerbadas en caso de estrés particular. El simple hecho de pensar que se está en noche de luna llena, podría afectar al sueño. En cuanto al aumento de actos violentos como homicidios con luna llena, las cifras no son significativas.

Finalmente, se piensa que cortarse el pelo en una cierta fase de la luna ayuda a que crezcan más rápido. Es difícil establecer una relación entre luna, tijeras y raíz del pelo, por la cual este crecería más rápido. El análisis de los hechos llevaría a creer que los efectos lunares sobre el hombre deberían clasificarse dentro de las famosas leyendas urbanas.


Escribe un comentario