La Hormona del Crecimiento

El día de hoy hablaremos de una hormona muy importante, la conocida como HGH, también llamada como hormona somatotropina u hormona del crecimiento. ¿Alguna vez oíste hablar de ella? Pues te contamos que es muy popular dentro del mundo del fisicoculturismo, y es por ello que para quienes deseen tener en cuerpo esbelto, deben tener algunas consideraciones acerca de qué es, de su uso, de la dosificación y de su funcionamiento.

En primer lugar vale la pena saber que se trata de una hormona que se encuentra presente dentro de nuestros organismos, aunque también puede ser adquirida, y administrada en su forma sintética.

No es recomendable aplicar esta hormona a personas con diabetes, ya que esta hormona proporciona el aumento de hiperglucemia, y esto es una contra indicación para estos pacientes; y también se le ha relacionado con algunas células cancerígenas.

Se puede ver la cantidad de la hormona de crecimiento en la sangre, por medio de un examen de sangre que se extrae de la vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano (muñeca), para poder medir este crecimiento.

Esta hormona ayuda a muchas personas que sufren con relación a su tamaño, y también ayuda a que el crecimiento de los niños sea se pueda dar de una manera adecuada. Así que si desean utilizar esta hormona para su propia ayuda, consultar a sus médicos, para saber si pueden seguir el tratamiento necesario.

Finalmente te contamos que si eres una persona asidua al gimnasio y te animas a utilizar esta hormona que ayuda a movilizar las grasas, debes saber que una dosis de 1.5-2.0 UI es más que suficiente. Eso sí, antes de realizar cualquier proceso de inyección de sustancias debes consultar a un médico o a un experto en el tema.


Escribe un comentario