La historia del Vesubio

Vesubio

El Vesubio o Monte Vesubio es un volcán italiano con una altura de 1.281 metros, bordeando el Golfo de Nápoles, al este de la ciudad. Es el único volcán en el continente europeo que ha entrado en erupción en los últimos cien años, a pesar de que se encuentra actualmente inactivo; su última erupción ocurrió en 1944.

El Vesubio es responsable de la destrucción de Pompeya, Herculano, Stabia y Oplontis, enterrados el 24 de agosto el año 79 bajo una lluvia de cenizas. El Vesubio ha entrado en erupción muchas otras veces a lo largo de los últimos milenios, y es uno de los más peligrosos del mundo debido a su tendencia explosiva y sobre todo a la gran población que vive en sus volcanes circundantes.

El Vesubio inspiró muchas leyendas y representaciones durante siglos. La montaña es un parque nacional desde 1995.

El Vesubio se sitúa a 1.281 metros de altitud en la región italiana de Campania, por encima de la bahía de Nápoles (mar Tirreno), a unos quince kilómetros al este del centro de la segunda ciudad más grande de país con cuatro millones de habitantes. Está ubicado al sur de la cadena principal de los Apeninos.


Escribe un comentario