La historia del reloj

reloj

¿Cómo no sentirse fascinados por el tiempo que pasa, ese enemigo invisible contra el que no se puede luchar? Hoy en día el reloj es el medio más conocido para leer la hora. Veamos pues la historia del reloj, y cómo surgieron los primeros modelos para marcar el tiempo.

1881: primer reloj con alarma de Patek Philippe.

1915: uno de los primeros relojes de pulsera (Cartier Santos).

1969: primer reloj de cuarzo (Seiko 35SQ).

Los primeros relojes datan de finales del siglo XV. Se trata de la época de los relojes de bolsillo, evolución de los relojes cuyo péndulo se reemplaza por un resorte. Hay que esperar el comienzo del siglo XX para ver los primeros relojes de pulsera.

Hasta los años 20, los relojes tienen un mecanismo de cuerda manual: hay que darles cuerda todos los días. Los relojes automáticos cambiarán el curso de la historia en 1926, con el añadido a su mecanismo de un rotor que tensa el resorte durante el movimiento de la muñeca.

Pero hasta 1957 no podemos ver la primera revolución en el universo del reloj: la aparición de los relojes eléctricos, que no requieren cuerda manual, ni movimientos de muñeca para funcionar. Este invento será seguido en 1969 con una segunda revolución: la creación del primer reloj de cuarzo (Seiko 35SQ).


Escribe un comentario