La historia del bádminton

Badminton

El origen del juego que hoy conocemos con el nombre de bádminton se remonta a más de 2000 años, a la época de los indígenas de América Latina. En ese momento, se le llamaba “Poona” y era considerado un juego de sociedad. Se juega con una pequeña pelota y una raqueta. Sin embargo, según los historiadores, se conocía en Inglaterra en la Edad Media con la designación de “Battledore and Shuttlecock” y sería el verdadero antepasado del bádminton.

Era una práctica que consistía en mantener el mayor tiempo posible en el aire un objeto con ayuda de una raqueta. Ha habido muchas controversias sobre el verdadero origen del bádminton a lo largo de los siglos. De hecho, muchos países se han proclamado como el inventor del juego, incluyendo Francia, Japón y China. Sin embargo, el juego que hoy conocemos nació en 1873 en Inglaterra, cuando los oficiales militares al regresar de un viaje en la India decidieron jugar un partido de Poona.

En el siglo XVIII, el bádminton se desarrollaba en una sola pista de juego. Luego, en el siglo XIX, se creó una federación internacional y se posicionó en la categoría de deportes reconocidos en el mundo. En algunos países, como Francia, el bádminton se ve como un juego exclusivamente femenino, mientras que en muchos países asiáticos es un deporte nacional.


Escribe un comentario