La historia de Ponce de León

Ponce de León

Seguro que has escuchado hablar de Juan Ponce de León y de su búsqueda de la fuente de la juventud, pero ¿conoces toda la historia de este explorador español? Pues aquí te ofrecemos un resumen sobre esta destacada figura histórica.

Se cree que la relación con América de Ponce de León comenzó en el año 1493, durante la segunda expedición al Nuevo Mundo de Cristóbal Colón. Cuando los barcos regresaban ya a España, decidió bajarse en Santo Domingo, donde se le hizo gobernador de una pequeña provincia conocida como Higüey.

Allí escuchó hablar de que en la cercana isla de Borinquén (la actual Puerto Rico) había grandes tesoros. Así que con el uso de un pequeño ejército, Ponce de León conquistó la región en nombre de España. Sin embargo, no tardó mucho en ser obligado a abandonar su cargo como gobernador de Borinquén debido a la crueldad extrema a la que sometía a los indígenas. El siguiente paso de Ponce de León fue la conquista de una pequeña isla en las Bahamas conocida como Bimini

La fuente de la juventud

Ponce de León había escuchado muchas historias acerca de la existencia de una fuente que mantendría a un individuo joven para siempre, otorgándoles la vida eterna. Su búsqueda le llevó a una tierra cubierta de flores a la que llamó Florida. De esta forma, Juan Ponce de León fue el primer europeo en poner pie en la península de Florida.


Escribe un comentario