La historia de Michelin

Michelin

La sociedad Michelin, gran proveedor de neumáticos, nació en 1889. Creada por los hermanos Michelin, Andre y Edouard, la marca de neumáticos se implantó primeramente en la antigua empresa de su abuelo, hacia los años 1830. En 1895, los primeros vehículos provistos con llantas fijas aparecen en el mercado, seguidos de las ruedas desmontables y reparables, concebidas para bicicletas. La mascota de Michelin, el bibendum, fue sacado de un slogan de una publicidad de bebidas de Marius Rossillon en 1898.

Aparece por primera vez en 1901. La guía roja de Michelin fue lanzada el mismo año, orientando a los automovilistas a encontrar las mejores direcciones de restaurantes y otros establecimientos. Esta guía contiene también mapas de carreteras, un sistema de numeración de las carreteras, así como itinerarios y guías turísticas. Otras fábricas Michelin fueron construidas en Cataroux y en el extranjero, en Turín.

Michelin pone a la venta a partir de 1908, ruedas especialmente dedicadas a los pesos pesados. La llanta radial Michelin X aparece después de la muerte de los hermanos Michelin, en 1946. Otra fábrica, implantada en Orleans nace en 1951, seguida de otras más, hasta un número de treinta, construidas por Michelin entre los años 60 y 70.

Canadá posee igualmente su primera fábrica Michelin en América del Norte y en Greenville, Estados Unidos. Michelin trabaja en estrecha colaboración con Ferrari y compra una parte de las fábricas de Kleber. En 2004 lanza las ruedas sin aire, llamadas Tweel.


Escribe un comentario